Vallecas, puerto
Como miembro de la Cofradía Marinera de Vallecas (CMV), y con relación a las cartas publicadas el pasado 25 de marzo, quisiera expresar lo siguiente: somos una asociación cultural legalizada cuyo fin, entre otros, es el de potenciar la cultura en un barrio tan olvidado de las actuales manos municipales como es el de Vallecas. La CMV está integrada por gente de todos los ámbitos, tanto sociales como culturales.
La batalla naval se lleva celebrando desde hace 20 años para conmemorar la festividad de Nuestra Señora del Carmen, bajo el símbolo de la utopía de reivindicar para Vallecas un puerto de mar, y lo hacemos arrojándonos agua entre los que asistimos a dicha batalla.
Nos extraña la reiterada negativa de la Junta Municipal a permitir la batalla naval cuando la Comunidad la tiene publicada en su Guía turística y de negocios -editada por Índice Multimedia y la Dirección General de Turismo- donde, en el capítulo de fiestas del Carmen, figura el siguiente comentario: 'Aquí los vecinos insisten en celebrar una batalla de agua, pese a la expresa prohibición de las autoridades'.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.