_
_
_
_
GENTE

EL TROPEZÓN DEL EMPRESARIO REDFORD

La firma Sundance, propiedad del actor Robert Redford, ha estado vendiendo artículos fabricados por niños de una secta que predica duros castigos para los menores, según denunciaba ayer el diario The New York Times. Los pequeños pertenecen a Doce Tribus, un grupo religioso racista que propugna que 'los negros nacieron para ser sirvientes'. 'Estamos sorprendidos y conmocionados y hemos tomado medidas inmediatas para corregir el asunto y restringir las relaciones con ese grupo', declaró al periódico un portavoz de Sundance, empresa fundada por el conocido actor en 1989 y que defiende el equilibrio ecológico, por lo que los artículos que vende -ropa, productos orgánicos, muebles fabricados a mano y joyas- han de cumplir unas normas de respeto al medio ambiente. Sundance ha vendido género de Common Wealth, la firma de la secta, desde 1999, pero sólo se ha enterado de las posibles prácticas ilegales después de que la empresa de cosméticos Estée Lauder dejara recientemente de comerciar con otra compañía relacionada con Doce Tribus, explica el rotativo. Según una antigua miembro de la secta, identificada como Anne, los niños son obligados a trabajar, y para enseñarles disciplina, los padres les dan palizas, en las que llegan a usar varas de parra. 'Hay padres que no pueden esperar a pegar a sus hijos. Empiezan cuando tienen cuatro meses. Los bebés son castigados porque lloran o porque no duermen' y las palizas continúan a lo largo de la vida, hasta que se hacen mayores y tienen hijos. La secta, fundada en 1972 por Elbert Eugene Spriggs, quien dijo haber escuchado la voz de Dios tres años antes, se basa en elementos del judaísmo y del cristianismo y tiene un carácter racista y de discriminación con colectivos como el de los homosexuales.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_