_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aprendiendo mis primeras letras

Ante la insistencia de mi hija, de cinco años, la acompaño con cierta emoción a una librería a comprar un libro para que aprenda sus primeras letras. Por el camino me iba acordando de lo que un día me dijo mi abuelo: 'Nunca olvides a la persona que te ha enseñado a leer'.

Ya en la librería, nos atendió una chica muy simpática, a la que le pedimos un libro para aprender a leer que fuera agradable y ameno. Después de enseñarnos varios, nos aconsejó el libro Micho 1. Método de lectura castellana, de la editorial Bruño, ya que, nos dijo, es uno de los más utilizados en los colegios. Dándole las gracias por el consejo, nos fuimos a casa para comenzar a desentrañar los secretos de las letras.

Este libro cuenta las aventuras de una familia de gatos: el papá, la mamá y tres gatitos. Escribo textualmente cómo comienza el libro: 'Érase una vez un país precioso con cielo azul, verdes praderas y bonitas casas. En una de ellas vivía una familia de gatos'. 'El papá se llamaba Micho. Tenía una moto para ir al trabajo unas veces, y otras, para divertirse'. 'La mamá, que se llamaba Gata, era una excelente ama de casa. Limpiaba, hacía la comida y por la noche contaba cuentos a sus hijitos antes de irse a la cama. También sabía cuidarles cuando estaban enfermos...'. Aparecen por doquier en el libro frases para practicar la lectura, como 'la mamá barre. Mi papá me lleva de paseo. Mamá Gata guisa. Papá dijo: ¿quién quiere venir conmigo a pescar? Mamá hace asado'.

Con desazón compruebo que el libro está editado en 1999. Las autoras son tres mujeres; la coordinadora, otra mujer, y una ilustradora es otra mujer. En un sitio muy visible indica que el libro está aprobado por el Ministerio de Educación y Ciencia. -

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_