_
_
_
_
_

Cierre de un centro de menores tras una revuelta de los internos

eLa Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias remitió ayer un comunicado en el que informaba que sobre las tres de la tarde del mismo día se había producido un intento de revuelta en el Centro Cerrado de Ejecución de medidas judiciales de Valle Tabares. Como consecuencia de los desperfectos ocasionados por los internos, el centro ha sido clausurado hasta que se arreglen los deterioros.

En un primer momento el equipo de seguridad contuvo el primer conato de violencia, pero a la vista de que la situación se iba agravando, el director del centro optó por solicitar la intervención de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la situación. Sobre las cinco de la tarde ya había restablecido el orden.

De los siete amotinados, todos mayores de edad penal y que habían pasado por régimen penitenciario, dos se encuentran hospitalizados con heridas leves, y el resto ha pasado a disposición judicial en dependencias policiales.

Los dos heridos leves, una vez dados de alta pasarán también a disposición judicial. A todos ellos se les aplicará el Código Penal, ya que este nuevo delito lo han cometido siendo mayores de 18 años.

Del resto de los menores de edad penal, de baja conflictividad y que no habían pasado por régimen penitenciario, uno de ellos permanece fugado y los otros han sido trasladados a la Escuela-Hogar de La Esperanza.

Tanto el fiscal de menores, como la directora general de Protección del Menor y la Familia, se personaron en el centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_