_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Desarticulada en Ceuta una red que traficaba con personas sin papeles

La Policía Nacional irumpió ayer en una pensión del centro de Ceuta y detuvo a 25 personas, de las cuales 19 eran inmigrantes marroquíes que esperaban ser trasladados en lanchas zodiac hasta Cádiz. Los seis restantes, cinco hombres y una mujer, formaban parte de una organización clandestina dedicada al tráfico de seres humanos desde Marruecos a España.

Los agentes organizaron hace varias semanas un dispositivo de vigilancia en torno a la Pensión Gutiérrez, establecimiento situado en la barriada marginal conocida como Patio Recreo, en pleno corazón de la ciudad autónoma, que es considerada de difícil acceso para las Fuerzas de Seguridad debido a sus callejuelas angostas.

Según la Delegación del Gobierno, la Policía comprobó que el lugar era utilizado por al menos cinco organizaciones dedicadas al tráfico de personas, que operaban en el norte de Marruecos y en Ceuta.

Los inmigrantes detenidos fueron repatriados a Marruecos. En cuanto a los seis presuntos mafiosos, todos tienen pasaporte marroquí y han sido puestos a disposición judicial. Sus nombres son: Salham M., Abderrahim A., Azziz A., Mohamed O., Fatima M. y Mohamed O.

Durante la operación los agentes de policía intervinieron numerosos documentos falsificados de varios países, que eran entregados a los inmigrantes cuando alcanzaban las costas andaluzas, fundamentalmente de las localidades de Tarifa y Barbate, para evitar su repatriación en virtud del convenio que España tiene firmado con Rabat.

Fuentes policiales aseguraron que cada uno de los irregulares pagaba a la organización hasta medio millón de pesetas. La Delegación del Gobierno cree que con esta acción la policía ha conseguido dañar seriamente la estructura de las redes que operan en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ésta no es la primera vez que las mafias utilizan pensiones de Ceuta para preparar sus operaciones. A finales del pasado septiembre, los agentes desalojaron un hostal próximo a la frontera y detuvieron a su propietario por esconder a indocumentados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_