_
_
_
_
_

El Popular acelera su expansión para ganar mercado frente a sus rivales

Íñigo de Barrón

El Banco Popular ha comprobado que la fusión de los dos grandes bancos, BBVA y BSCH, le ha dejado campo libre para crecer y no va a dejar pasar esta oportunidad. Roberto Higuera, director financiero del grupo, declaró ayer ante un grupo de inversores reunidos por Morgan Stanley en Madrid, que entre febrero de 2000 y febrero de 2001, la entidad ha abierto 90 oficinas nuevas. Sólo en los dos primeros meses de 2001, el Popular ha inaugurado 20 sucursales.

Higuera aseguró que mientras el sector crece al 14,3% en préstamos, 'nosotros lo hacemos al 24,2%, sin incrementar el riesgo de morosidad'. La entidad cree que el crecimiento orgánico es la mejor forma de robar cuota de mercado, pero no descartan realizar compras de redes.

Los cajeros serán otro campo de crecimiento. Durante este año, la entidad contará con 500 terminales nuevas, con lo que su parque total ascenderá a 3.500. El Popular dice que 'los cajeros los amortizamos con mucha rapidez, por lo que pronto se convierten en fuentes seguras de dinero, que requieren pocas atenciones'. Este banco se está preparando para cuando las entidades del sistema 4B cobren a los usuarios de otros bancos, aunque pertenezcan a esta red.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_