El Popular acelera su expansión para ganar mercado frente a sus rivales
El Banco Popular ha comprobado que la fusión de los dos grandes bancos, BBVA y BSCH, le ha dejado campo libre para crecer y no va a dejar pasar esta oportunidad. Roberto Higuera, director financiero del grupo, declaró ayer ante un grupo de inversores reunidos por Morgan Stanley en Madrid, que entre febrero de 2000 y febrero de 2001, la entidad ha abierto 90 oficinas nuevas. Sólo en los dos primeros meses de 2001, el Popular ha inaugurado 20 sucursales.
Higuera aseguró que mientras el sector crece al 14,3% en préstamos, 'nosotros lo hacemos al 24,2%, sin incrementar el riesgo de morosidad'. La entidad cree que el crecimiento orgánico es la mejor forma de robar cuota de mercado, pero no descartan realizar compras de redes.
Los cajeros serán otro campo de crecimiento. Durante este año, la entidad contará con 500 terminales nuevas, con lo que su parque total ascenderá a 3.500. El Popular dice que 'los cajeros los amortizamos con mucha rapidez, por lo que pronto se convierten en fuentes seguras de dinero, que requieren pocas atenciones'. Este banco se está preparando para cuando las entidades del sistema 4B cobren a los usuarios de otros bancos, aunque pertenezcan a esta red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.