_
_
_
_

La SEPI cree que es imposible resarcir al 'núcleo duro' de Iberia

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) negó ayer que se haya discriminado a los socios institucionales de Iberia (Caja Madrid, El Corte Inglés, Logista, Ahorro Corporación y el BBVA) respecto a los socios industriales, British Airways y American Airlines, por la diferencia del precio abonado para entrar en el capital de la empresa. 'Es jurídicamente imposible', apostilló, 'resarcir a los accionistas del núcleo duro de Iberia por haber pagado más por sus participaciones que el valor fijado en la salida a Bolsa de la compañía'.

Según Ferreras, los socios institucionales tenían que pagar más porque la compañía británica es un socio industrial y de negocio que aporta unas alianzas internacionales que en su momento se incorporaron al valor de la compañía.

Más información
Miquel Roca será el árbitro de los socios de Iberia frente a la SEPI

Iberia celebró ayer su primer consejo de administración como empresa privada tras la colocación por la SEPI en Bolsa del 53,7% que controlaba en la compañía aérea. El consejo de la compañía decidió nombrar como consejero delegado a Ángel Mullor, que hasta ayer ocupaba el cargo de director general de la compañía.

Tras el nombramiento de Mullor, el nuevo consejo de administración de Iberia ha quedado formado de la siguiente forma: presidente, Xabier de Irala; vicepresidente, Miguel Blesa (presidente de Caja Madrid) y consejero delegado, Ángel Mullor.

Como vocales de la sociedad actuarán Roger Maynard (British Airways); Tristan Garel-Jones (American Airlines); José María Abril (BBVA); Pablo Isla (Logista); Jorge Pont (El Corte Inglés y Ahorro Corporación) y José B. Terceiro, José Pedro Pérez Llorca, Fernando Conte y Antonio Masa como independientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_