Canal 9 alquiló un enlace vía satélite en Londres para que Zaplana hablara sobre fútbol
Canal 9 desplazó la noche del pasado miércoles día 4 un equipo de tres personas desde Bruselas hasta Londres con el objetivo de tomar declaraciones al presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, que se encontraba en la capital británica para asistir al encuentro de fútbol disputado entre el Arsenal y el Valencia, según fuentes internas de la televisión autonómica. El equipo televisivo formado por un auxiliar de producción, un cámara y un periodista, que viajó hasta Londres, es el destinado a seguir eventos que rodean al presidente de la Generalitat.
Hacia las once de la noche, TVV contrató un enlace via satélite desde Londres, con un coste superior a las 300.000 pesetas, para enviar las palabras del presidente a Canal 9. Las declaraciones de Zaplana, de 51 segundos de duración, se emitieron en el avance informativo de las 11.30 y más tarde en la tercera edición del informativo. Estas fueron las únicas declaraciones en relación al encuentro. Algunos trabajadores de Canal 9 comentaron ayer que el alquiler de un enlace vía satélite con la única finalidad de enviar las declaraciones de Zaplana en un contexto semejante es un hecho insólito. Este periódico intentó ayer sin éxito ponerse en contacto con la directora de TVV, Genoveva Reig, para conocer su versión de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Presidencia autonómica
- Eduardo Zaplana
- Canal 9
- Vicepresidencia autonómica
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Televisión
- Parlamento
- Medios comunicación
- Administración pública
- Comunicación
- Sociedad
- PPCV
- Comunidad Valenciana
- PP
- Partidos políticos
- Política
- España
Últimas noticias
El alcalde de Almussafes, acusado de acoso sexual, dimite de sus cargos orgánicos, pero mantiene el de regidor
Los armadores, sobre el acuerdo de pesca: “Era imposible conseguir un resultado mejor”
Charlie McGettigan apoya a Nemo y desafía a la UER devolviendo su trofeo de Eurovisión
Última hora de la actualidad política, en directo | Feijóo arropa a Guardiola en la campaña extremeña
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes
- El PSOE le saca nueve puntos al PP pese a los casos de corrupción y la entrada en prisión de Ábalos y Koldo, según el CIS
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional




























































