_
_
_
_
_

La prensa cree que Montesinos se encuentra en Venezuela

Las investigaciones de la prensa venezolana apuntan a que el prófugo peruano Vladimiro Montesinos, ex asesor de seguridad del ex presidente Alberto Fujimori, seguiría viviendo clandestino en Venezuela.

El ministro del Interior y Justicia, Luis Miquilena, reconoció que 'las informaciones obtenidas indican que hubo complicidad por parte de la policía venezolana para que Montesinos se nos escapara' y acusa a la Policía Técnica Judicial de la fuga. Y añadió: 'por la información que me dieron unos periodistas peruanos y la que hemos obtenido de algunos agentes de policía nuestros, parece que estuvo aquí'.

Sin embargo, el ministro Miquilena se retractó ayer de sus declaraciones y envió horas después un comunicado oficial en el que afirmaba que 'la conversación con los periodistas fue informal' y que la presencia de Montesinos en Venezuela son 'sólo rumores'.

Pese a las contradictorias versiones oficiales, el periodista que investiga a Montesinos, Manuel Malaver, autor del libro La DEA contra la Guardia Nacional de Venezuela y columnista de tres diarios caraqueños El Mundo, Tal Cual y La Razón, le ha seguido la pista al prófugo de la justicia peruana y atando cabos asegura que Montesinos continúa viviendo en Venezuela, protegido por un grupo de ex golpistas compañeros de armas del presidente Hugo Chávez. 'No puede estar en otro lugar que Venezuela después de que lo expulsaran de las islas Galápagos y Panamá el año pasado a raíz de la caída de Fujimori', afirma Malaver.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_