La prensa cree que Montesinos se encuentra en Venezuela
Las investigaciones de la prensa venezolana apuntan a que el prófugo peruano Vladimiro Montesinos, ex asesor de seguridad del ex presidente Alberto Fujimori, seguiría viviendo clandestino en Venezuela.
El ministro del Interior y Justicia, Luis Miquilena, reconoció que 'las informaciones obtenidas indican que hubo complicidad por parte de la policía venezolana para que Montesinos se nos escapara' y acusa a la Policía Técnica Judicial de la fuga. Y añadió: 'por la información que me dieron unos periodistas peruanos y la que hemos obtenido de algunos agentes de policía nuestros, parece que estuvo aquí'.
Sin embargo, el ministro Miquilena se retractó ayer de sus declaraciones y envió horas después un comunicado oficial en el que afirmaba que 'la conversación con los periodistas fue informal' y que la presencia de Montesinos en Venezuela son 'sólo rumores'.
Pese a las contradictorias versiones oficiales, el periodista que investiga a Montesinos, Manuel Malaver, autor del libro La DEA contra la Guardia Nacional de Venezuela y columnista de tres diarios caraqueños El Mundo, Tal Cual y La Razón, le ha seguido la pista al prófugo de la justicia peruana y atando cabos asegura que Montesinos continúa viviendo en Venezuela, protegido por un grupo de ex golpistas compañeros de armas del presidente Hugo Chávez. 'No puede estar en otro lugar que Venezuela después de que lo expulsaran de las islas Galápagos y Panamá el año pasado a raíz de la caída de Fujimori', afirma Malaver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
¿Qué ha pasado en Extremadura? Las elecciones en siete gráficos
Vídeo|Los resultados de las elecciones en Extremadura en cuatro titulares
Jan Martínez Ahrens: “El voto en Extremadura se ha escorado con fuerza hacia la derecha”
Guardiola iniciará este lunes la ronda de contactos para formar Gobierno y pide a Vox que no bloquee
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































