_
_
_
_
Crítica:YO LA TENGO | ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Experimentales e irónicos

Vivo ejemplo de la falta de evolución a lo largo de sus tres lustros de existencia, este legendario trío de Hoboken, Nueva Jersey, sorprendió a propios y extraños con un llenazo de impresión, lo cual quiere decir dos cosas: la primera, que su propuesta de rock universitario a la americana sigue calando en nuevas generaciones de espectadores anhelantes de sonido estilo Velvet Underground y canciones etéreas y deudoras de los Love; la segunda, que ya va siendo época de poner el aire acondicionado a tope en las salas de conciertos, so pena de tener que atender varias lipotimias en cada uno de ellos.

Kaplan, junto a su esposa Georgia -cuánto recuerda a Maureen Tucker de V.U- y el orondo Jim McNew ofrecieron casi dos horas de concierto en las que su extraña e irónica manera de entender el rock -con una caja de ritmos, guitarras sicodélicas, voces casi susurradas e intercambiándose casi continuamente los instrumentos- ejercieron un poderoso influjo sobre la encantada audiencia, que celebraba con aplausos cada comienzo de canción. El grupo presentaba su último disco, And then nothing turned itself inside-out, del cual cabe destacar la interpretación, con coreografía incluida, de You can have it all, una de las mejores composiciones de rock experimental hechas el año pasado. Pero Kaplan, que alternó canciones con speechs que movieron a la sonrisa, no se ciñó exclusivamente a las composiciones del grupo, cerrando la noche con una recreación de Till the ends of the days, de sus amados Kinks, y hasta de I believe in miracles, de los festivos y añejos Hot Chocolate.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_