_
_
_
_
_

El BSCH aumenta su inversión en México

El presidente del español Banco Santander Central Hispano (BSCH), Emilio Botín, se reunió ayer con el presidente mexicano, Vicente Fox, al que informó de que su grupo invertirá próximamente 250 millones de dólares (46.250 millones de pesetas) en el país latinoamericano.

'Somos optimistas respecto al futuro económico de México y por eso vamos a invertir esta cantidad para ampliar nuestras operaciones de Serfín', comentó Botín a Efe tras la entrevista, que tuvo lugar en la residencia oficial de Los Pinos, de la capital mexicana.

El BSCH adquirió en mayo pasado la totalidad del grupo financiero mexicano Serfín, lo que supuso una inversión de 1.560 millones de dólares. Botín destacó también 'el buen momento en el que se encuentra México' tras el inicio de la Administración de Fox, en diciembre pasado.

En la reunión con el mandatario mexicano también estuvo presente el director general para Latinoamérica del BSCH, Francisco Luzón. En total, el grupo está presente en 12 países de América Latina y es el banco con mayor cuota de mercado en la zona.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_