_
_
_
_

El Ayuntamiento de Sanlúcar rechaza la oferta de las limpiadoras

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) rechazó ayer la propuesta presentada el martes por el comité de huelga de las trabajadoras de la limpieza y UGT para suspender temporalmente la huelga que mantienen desde hace 17 días y que ha obligado al cierre de los colegios.

UGT propuso suspender hasta el 30 de abril los paros para que se pudieran limpiar los centros escolares y el equipo de gobierno estudie los costes reales de servicio de limpieza. A cambio, el gobierno local debía asumir los acuerdos adoptados en la negociación del pasado sábado, informa Europa Press.

La plantilla pide que se acepten cinco de los siete puntos de su tabla reivindicativa, referentes a la ampliación de sus sueldos y horarios. Acepta dejar a un lado, por el momento, el aspecto más polémico de la negociación: la titularidad, pública o privada, de la empresa de limpieza.

La portavoz del equipo de gobierno, Pilar Sánchez, dijo que sintió 'indignación' al recibir la propuesta. 'Nunca vamos a aceptar los puntos aprobados ese día porque se negociaron en una situación de secuestro y privados de libertad', afirmó.

El secretario regional de UGT, Manuel Pastrana, dijo ayer en Sanlúcar, donde se reunió con las trabajadoras en huelga: 'Hemos mostrado nuestra firme disposición a cerrar el acuerdo y abandonar el paro'.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabañas, pidió al alcalde de Sanlúcar, Juan Rodríguez (PP), que dimita si no demuestra la agresión de la que dijo ser objeto el sábado por parte de algún concejal de la oposición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_