_
_
_
_
Knörr dice que el Ejecutivo debería reflejar 'las distintas sensibilidades'

El PP acusa al PSOE de deslealtad por intentar cambiar la Ley de Víctimas

La fase de recelo y malestar entre PP y PSOE por el intento de este partido de querer modificar la Ley de Víctimas del Terrorismo sigue latente. El portavoz del PP en el Congreso, Luis de Grandes, acusó ayer a los socialistas de 'comportamiento desleal' por haber promovido la semana pasada 'unilateralmente' una proposición no de ley para cambiar la norma existente. De Grandes está a la espera del regreso de un viaje de su homólogo del PSOE, Jesús Caldera, para transmitirle esa queja y desmentirle que haya recibido ninguna comunicación previa sobre las intenciones de los socialistas como sostiene ese partido.

De Grandes, que la semana pasada estuvo en México, quiso salir al paso de la proposición planteada entonces por el PSOE para corregir la Ley de Víctimas que ha permitido condecorar al comisario Melitón Manzanas, torturador durante el franquismo. De Grandes desmintió 'rotundamente' que Caldera le hubiese transmitido, de ninguna forma, esa iniciativa. Y aprovechó para advertir a ese partido de que actuaciones de ese calado no pueden promoverse sino es en el marco del pacto antiterrorista. El portavoz del PP calificó ese hecho de 'incidente' que no pone en peligro el acuerdo, pero pidió al PSOE que lo cuide más.

Más información
La Audiencia frena las siete excarcelaciones del aparato político de ETA
Dimite un tercer concejal del PSE en Zumárraga por negarse a llevar escolta
El ex 'lehendakari' Ardanza defiende la vigencia del Estatuto vasco como punto de encuentro
Redondo y Savater censuran al PNV por 'banalizar' la situación de miedo
Concejales y escoltas
La policía atribuye más de 20 atentados al 'comando' de la portavoz de Gestoras

El portavoz del PP eludió precisar si su partido apoyará o no esa propuesta cuando sea abordada. Cualquier posible mejora a la actual ley debe esperar tanto a que pasen las elecciones vascas porque el PSOE no quiere más reuniones del pacto antes del 13-M, como a que ese partido asuma que no debe mirar hacia atrás porque podrían encontrar más casos similares y habían acordado en su día que esa posibilidad existía y no debía tenerse en cuenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_