_
_
_
_
UNIVERSIDAD | VARIAS PIEZAS ROBADAS Y UNA OBRA QUEMADA

Actos vandálicos contra una muestra feminista en un campus de Valencia

La exposición consta de una decena de intervenciones, realizadas por alumnas de Bellas Artes del campus de Altea. Seis de ellas, susceptibles de ser rotas o quemadas, han sido retiradas. 'Volveremos a instalarlas mañana, una vez que se establezcan medidas de seguridad', asegura Julia Guillem, coordinadora de la exposición y presidenta de la referida coordinadora de estudiantes. Guillem explicó que Anulación, una obra hecha con terciopelo que mostraba de forma sutil un pubis femenino, fue quemada ayer 'a eso del mediodía' y que 'extrañamente, nadie lo ha visto', a pesar de que la muestra se ubica en un lugar de paso del aulario.

Ayer fue robado también uno de los tres espejos que integran otra de las obras expuestas, titulada Mírame. Esta sustracción se suma a la sucedida el día del montaje, el pasado viernes, cuando desaparecieron algunos de los componentes de otra obra, realizada con varias piezas de tela con fotografías superpuestas que representan aspectos parciales de una mujer desnuda. 'Se supone', se lamentó Julia Guillem, 'que somos gente civilizada, que respeta una obra de arte aunque no la entienda o disienta. Vamos a intentar averiguar quién o quiénes han sido'. De momento, juegan con conjeturas que prefieren no explicitar.

Se da el hecho de que hace poco han aparecido, en el mismo edificio, pintadas de cruces esvásticas tachadas en la puerta de las dependencias de las asociaciones estudiantiles Aula 2000 y Renovación Universitaria. Por otra parte, en la la asamblea de estudiantes de Derecho, el representante de Renovación Universitaria, vertió críticas hacia la exposición, según distintas fuentes.

Estado en que quedó la obra quemada en el Aulario Norte del campus de Tarongers.
Estado en que quedó la obra quemada en el Aulario Norte del campus de Tarongers.MÒNICA TORRES
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_