_
_
_
_

La empresa de limpieza de Málaga se asocia con FCC y Dragados

Las dos grandes empresas constructoras, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y Dragados, esta última a través de su filial Urbaser y asociada con la empresa local Sando, han sido seleccionadas como socios privados de la empresa mixta de limpieza de Málaga (Limasa), lo que les va a permitir repartirse un contrato que puede alcanzar la cifra de 280.000 millones de pesetas durante los próximos 24 años, ya que la concesión es por 16 años ampliable a ocho más.

Las empresas, que optaron inicialmente al concurso por separado y cuyas ofertas fueron consideradas 'inadmisibles', decidieron crear una Unión Temporal de Empresas (UTE) durante el proceso negociador, lo que les ha permitido hacerse con la concesión, según la decisión adoptada por la mesa de contratación.

La propuesta deberá ir ahora a la comisión de Hacienda y, posteriormente, a pleno previo informe del interventor y del secretario municipal, que han puesto en varias ocasiones reparos al procedimiento administrativo puesto en marcha por el equipo de gobierno, del PP, para concluir este concurso, atascado durante casi un año y envuelto en un sinfín de polémicas.

El acuerdo prevé que la UTE tenga el control de la empresa, con un 51% del accionariado, y que el Ayuntamiento abone anualmente un canon por la prestación del servicio de recogida y limpieza de 6.584 millones de pesetas, casi 250 millones menos que la propuesta presentada como base para la negociación.

La cantidad está por debajo incluso del coste del servicio durante 2000. A esta cantidad, que se irá incrementando anualmente con el IPC, se añadirá otro canon por el tratamiento y eliminación de los residuos, que inicialmente será de 538 millones, pero que se irá aumentando en función de que Limasa acometa las inversiones que precisa para prestar este servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_