_
_
_
_

El nuevo Allianz-Dresdner se centrará en Alemania y no deshará otras alianzas

Fue todo un reencuentro ayer, en el auditorio del Dresdner Bank: en este mismo escenario de Francfort, hace poco más de un año, el Deutsche Bank y el Dresdner anunciaron a bombo y platillo una fusión que fracasaría semanas después. En un nuevo intento de reordenar el sector financiero alemán, ayer fue la aseguradora Allianz la encargada de explicar su proyectada adquisición del Dresdner Bank, el tercer banco privado alemán, por 4,16 billones de pesetas.

El presidente de Allianz, Henning Schulte-Noelle, dejó claro que, por ahora, la compra -que creará un gigante de la gestión de activos, con más de un billón de euros, 166 billones de pesetas- no afectará a las alianzas internacionales de ambas entidades. 'El foco principal de esta operación es Alemania', admitió ayer Schulte-Noelle durante la rueda de prensa de lanzamiento de la integración entre la mayor aseguradora europea (al lado de la francesa Axa) y el tercer banco privado alemán.

Sobre Francia, el directivo dijo: 'Crédit Lyonnais es nuestro socio y esto no cambiará'. El reforzado grupo Allianz contará con un 9,6% de las acciones de la entidad francesa, lo que lo convierte en su segundo mayor accionista y, por ello, candidato de primera fila para participar en el previsible reordenamiento del sector financiero francés. La transacción tampoco 'afecta a España', donde Allianz y el Hypovereinsbank hasta ahora actuaban juntas en el Banco Popular, gracias a sus participaciones respectivas del 5,4% y 4,7%.

La oferta pública de adquisición (OPA) formal se presentará 'a más tardar' a finales de mayo y la operación deberá concluir a mediados de año. Ni Allianz ni Dresdner prevén mayores dificultades a la hora de obtener el visto bueno de las autoridades de la competencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_