_
_
_
_

Petróleos de Venezuela triplica sus beneficios por el alza del crudo

La petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) triplicó su beneficio en 2000 gracias al espectacular incremento del precio internacional del crudo. El beneficio neto de la compañía ascendió a 7.350 millones de dólares (1,4 billones de pesetas) frente a los 2.400 millones que obtuvo en 1999. La facturación de la petrolera aumentó un 63%, hasta los 53.230 millones de dólares.

Los precios del petróleo alcanzaron el año pasado su máximo en una década y ésta fue la principal razón del fuerte incremento de beneficios de PDVSA. El precio medio de la cesta de crudos de la petrolera (que incluye crudo y productos petrolíferos) fue de 25,91 dólares por barril en 2000 frente a los 16,05 dólares del año anterior.

Venezuela es el tercer productor y exportador más importante de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), tras Arabia Saudí e Irán, y uno de los miembros que más presión ejerce para que el cartel mantenga su producción a un nivel que asegure un precio del crudo en torno a 25 dólares por barril o más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_