_
_
_
_

Maragall advierte de que presentará en otoño la moción de censura a Pujol

Pasqual Maragall, líder de la oposición socialista, hizo ayer un duro diagnóstico del estado de salud del Gobierno de CiU y anunció que proyecta adelantar al otoño la moción de censura que preveía para el 2002. El líder de la oposición socialista afirmó que el nacionalismo de CiU 'ya no entiende los intereses de Cataluña, y si los entiende, los pospone a sus intereses parlamentario, como ha hecho con las votaciones del Plan Hidrológico'.

La moción no podrá prosperar porque no hay duda de que el PP seguirá sosteniendo a Pujol, como ya garantizó ayer su presidente regional, Alberto Fernández Díaz. Lo hizo a pesar de que, según él, CiU ha entrado en una 'espiral autodestructiva'.

Pero Maragall cree que en estas circunstancias debe quedar claro que Cataluña cuanta con una alternativa de gobierno preparada y solvente. El líder socialista recordó que ha habido ocho cambios, dimisiones o entradas en el Gobierno de Pujol. Estos cambios son el fondo sobre el que Pujol ha ensayado, recordó el dirigente del PSC, varias fórmulas para encauzar el futuro de CiU, ante su inevitable retirada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_