_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La violación es un delito penal

Referente al informe hecho público por una religiosa norteamericana, donde se denuncian casos de violaciones y abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia católica, quisiera puntualizar:

- Una violación, abuso sexual, no tiene ninguna justificación, es un delito y merece ser penalizado como tal, no aplicando las normas disciplinarias de la institución, sino las leyes que rigen para cualquier persona.

- Los comentarios de algunos jerarcas demuestran, una vez más, la ideología machista de la Iglesia católica: no son delitos los hechos, sino tentación de la carne, principalmente de la de mujer.

- Menos mal que ha sido una religiosa norteamericana; si llega a ser una africana, seguro que la acusarían de provocadora o de tener trastornos mentales. Bueno, ni siquiera se hubiese publicado.

- Me parece vergonzoso que los medios de comunicación, tanto escritos como radio y televisión, hagan sus comentarios y debates sobre la justificación y declaraciones de la Iglesia, y no denuncien claramente hechos que han quedado impunes ante las leyes. Cuando emiten su denuncia, siempre ponen la coletilla de que hay religiosos que hacen una labor social admirable. A nadie se le ocurre ante un violador médico comentar que hay muchos médicos que salvan vidas.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_