_
_
_
_

8.000 atletas participaron en la primera edición del Medio Maratón

El zimbabuo Abel Chimukoko venció, y Emiliano Roncero llegó sexto

La primera edición del Medio Maratón de Madrid, que partió de la calle de Bravo Murillo, entre Ríos Rosas y José Abascal, consiguió congregar ayer a más de 8.000 atletas, entre ellos 800 en la prueba Mini (de 6 kilómetros), lo que supone un récord de participación en este tipo de carreras en España. El atleta zimbabuo Abel Chimukoko se alzó con la victoria, al emplear un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 32 segundos en recorrer los 21,975 kilómetros de la prueba e imponerse al sprint al keniano John Rogath; la tercera plaza fue para el tanzano Mussa Ninga.

El primer español que cruzó la meta en el estadio Vallehermoso fue Emiliano Roncero, hermano menor del nuevo plusmarquista nacional de la distancia, Fabián, que ayer se impuso en Berlín batiendo el récord del medio maratón (en manos, hasta ahora, de Martín Fiz). Emiliano, que a lo largo de toda la carrera fue colocado tras el grupo de cabeza de los africanos, concluyó la prueba en sexta posición.

En la prueba femenina, la atleta extremeña Rocío Martínez se subió al segundo escalón del podio, sólo superada por la eslovena Jane Salumae, que cruzó la meta con un tiempo de 1:13:20 (unos dos minutos y medio antes que la española).

Varios participantes en el Medio Maratón de Madrid, ayer, momentos después de la salida.
Varios participantes en el Medio Maratón de Madrid, ayer, momentos después de la salida.GORKA LEJARCEGI
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_