Volatilidad a la espera de que bajen los tipos
Las bolsas sólo confiarán en la reactivación económica para estabilizarse
La volatilidad ha sido el comportamiento general de las bolsas en el primer trimestre del año 2001, alimentada por la confluencia de una amenaza grave de recesión en las dos economías más importantes del mundo, EE UU y Japón. Pero esa inestabilidad no ha sido tan grave en el caso español. Entre enero y marzo, Madrid ha ganado el 0,87%. Pero, en el mismo periodo, el Dow Jones cayó el 8,42%, el Nasdaq se hundió el 25,51%, Londres perdió el 9,46%, Francfort descendió el 9,38% y París el 12,59%. La desconfianza se ha adueñado de los mercados, que sólo esperan ya nuevos y pronunciados recortes de los tipos de interés -a los que se resiste por el momento el BCE- para esperar una cierta estabilidad.
Volatilidad es lo que esperan los expertos para los próximos meses. En una encuesta realizada por El País Negocios entre analistas españoles, esperan que una bajada de tipos anime las bolsas. Advierten de que sólo una prueba de que la economía se recupera acabará con la volatilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.