_
_
_
_

Policías locales reclaman al Consell fondos para formación

Una veintena de representantes sindicales de los empleados de la Policía Local se plantó ayer a las puertas de la Consejería de Administración Pública para reclamar una adecuada dotación presupuestaria para cursos de formación y un efectivo desarrollo de la ley aprobada en abril de 1999 que atribuyó la coordinación de las plantillas municipales a la Generalitat.

Roberto Raga, representante de UGT, afirmó que los fondos para formación se han reducido en un 30% desde hace seis años en paralelo a un progresivo aumento de los más de 6.000 efectivos que sirven hoy en las casi 300 plantillas de Policía Local que operan en la Comunidad Valenciana.

Raga recordó que recientemente una dotación de la Policía Local de Barcelona detuvo a dos supuestos miembros de ETA y que hace diez días un mosso d'Esquadra falleció a consecuencia de la explosión de un coche bomba en la localidad de Roses, en Girona, para ilustrar la necesidad de una formación rigurosa. 'La solidaridad se demuestra en marcha', sintetizó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_