_
_
_
_
_
AGENDA

Guitarra con ideas

Conferencias

Bernard Pivot. Coloquio con el periodista francés y presentador del programa de televisión Apostrophes con motivo de la edición en vídeo de los monográficos de este espacio dedicados a los escritores Albert Cohen, Marguerite Duras, Vladimir Nabokov, Georges Simenon y Marguerite Youcernar. Intervendrán los editores Beatriz de Moura, Jorge Herralde, Antoni Munné, Joan Tarrida y Gonzalo Herralde.

Mario Onaindía, ex senador y presidenta del PSE-EE de Álava, hablará sobre Los caminos para la paz en el País Vasco. Casal de Joves. Plaza de Espanya. Mataró (Maresme). A las 20.00 horas.

Libros

La guía de virtudes para la familia. Presentación de este libro patrocinado por la Unesco y prologado por Federico Mayor Zaragoza. Intervendrán A. Arjomandi, de Arca Editorial, y la periodista Tareixa Enríquez. Club de Amigos de la Unesco. Mallorca, 207. A las 18.30 horas.

Presentación de El simpòsium dels espectres (converses sobre els misteris d'Eleusis a l'antiga Grècia), de Joan Anton Oriol Dauder. Participarán los actores Josep Minguell y Oriol Genís, que leerán algunos fragmentos de la obra. Librería El Full. Guifré, 109. Badalona (Barcelonès). A las 20.00 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Foro

Dues cares de la violència contra les dones. Foro organizado por la Asociación Catalana de Mujeres de Carreras Jurídicas, que incluye sendas mesas redondas sobre El fons de garantia de pensions per ruptures familiars (12.00) y Violència contra les dones. La tutela efectiva dels tribunals (18.00). Colegio de Abogados. Mallorca, 283.

Poesía

6ª Setmana Poètica. Concierto del gaditano Javier Ruibal. Ateneo Popular Nou Barris. Portlligat, s/n. A las 22.30 horas.

Recital poético. Juan Farella, Delisio Doms, Eduardo Moga y José Agudo presentan Hay cierta ambigüedad en todo esto y un poema a oscuras. Centro cívico de Sant Andreu. Gran de Sant Andreu, 111. A las 21.00 horas.

Música

Daniela Mercury en concierto. Razzmatazz. Sala 1. Almogàvers, 122. A la 21.30 horas.

Festival de Jazz de Vic. Actuación de Victor de Diego-Raynald Colom Quintet. Jazz Cava. Orfeó Vigatà. Vic (Osona). A las 22.00 horas.

Marcello Viotti con la OBC. El prestigioso director Marcello Viotti actúa al frente de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) dirigiendo la obertura de la ópera La italiana en Argel, de Rossini; el Concierto para piano núm.2, op. 18, de Rachmaninov, con Maurizio Baglini como solista, y el Concierto para orquesta de Bartók. Sala Simfònica del Auditori. Lepant, 150. A las 21.00 horas. Día 31 de marzo, a las 19.00 horas. Día 1 de abril, a las 11.00 horas.

De la trova santiaguera te traigo un son. Espectáculo de los cubanos Manelic Ferret (voz) y José Nicolás (guitarra), que interpretarán una selección de canciones cubanas. Círcol Maldà. Pi, 5, principal 2ª. A las 22.00 horas.

Canción de autor. Recital del compositor mexicano Alejandro Filio, voz y guitarra. Centro cultural Barradas. Rambla de Just Oliveras, 56. L'Hospitalet (Barcelonès). A las 22.00 horas.

IV Ciclo Internacional de Influencias Musicales. Concierto de Paul Stouthamer (violonchelo), Eric Rynes (violín) y Christiaan de Jong (flauta y guitarra eléctrica). Obras de Maderna, Bach, Jong y Southamer. Casa Elizalde. València, 302. A las 20.30 horas.

Satellites. La banda presenta su nuevo álbum, Our very bright darkness. FNAC Triangle. Plaza de Catalunya. A las 19.00 horas.

Guitarra. Recital de Thomas Müller-Pering, catedrático de guitarra de la Hochschule Franz Liszt de Weimar. Sala Balmesiana. Duran i Bas, 9. A la 21.00 horas.

Tradicionàrius. Concierto del grupo Andana y baile con Els Francolins. Centre Artesà Tradicionàrius. Travessia de Sant Antoni, 6-8. A las 22.00 horas.

Danza

Elementum. Dentro del programa Dansa més a prop, la compañía Mobi Art presenta este espectáculo de danza, música y efectos visuales, con coreografía de Salvador G. Merchant. Auditorio de Les Corts. Masferrer, 33-35. A las 22.00 horas.

Teatro

Quatre dones i el sol, por la Cia. de Teatre Apunt. Centro cívico Besòs. Rambla de Prim, 87-89. A las 21.00 horas.

No et vesteixis per sopar, de Ricard Reguant, por Stog Teatre. Orfeó Gracienc. Astúries, 83. Hoy y mañana, a las 22.00 horas. Domingo, a las 18.30.

Somnis interruptus, a cargo de la Companyia Freàtic Teatre. Ateneo Barcelonés. Canuda, 6. A las 19.30 horas.

Broshhh!... Espectáculo realizado a partir de textos de Joan Brossa, dirigido por Àngels Aymar y con Mercè Rovira y Laia Feliu. Dentro del ciclo ¿Te viernes? Harlem Jazz Club. Comtessa de Sobradiel, 8. A la 21.00 horas.

Ferias

Exposalud. Desde hoy y hasta el domingo se celebra una nueva edición de este salón dedicado a los productos naturales, ecológicos y dietéticos. Fira de Barcelona. Avenida de la Reina Maria Cristina, s/n. De 10.00 a 20.00 horas. Precio: 1.000 pesetas.

Expodonna. Salón dedicado a la mujer actual que incluye sectores relacionados con la belleza, moda, deportes, formación y empresa, nuevas tecnologías, etcétera. Pavelló Nou de la Fira de Lleida. Camps Elisis. Lleida. Hasta el 1 de abril. De 10.00 a 20.00 horas.

Fira de les 40 Hores. Diferentes espacios de la ciudad acogen esta feria comercial y de artesanía. Ripoll (Ripollès). Hasta el 1 de abril.

Vicente Amigo. / MIGUEL GENER

Uno de los aun recientes Premios de la Música refrendó lo que todo el mundo ya sabía: Vicente Amigo está viviendo los mejores momentos de su ya larga carrera profesional. Esta noche (a las 21.30 horas) el guitarrista cordobés volverá a demostrarlo en el Palau de la Música con un concierto incluido en el programa del 12 º Festival de Guitarra de Barcelona.

Ciudad de las ideas es el título del último y magnífico disco de Vicente Amigo, una demostración clara y diáfana de su buen momento y de que su talento no sólo se centra en tañer la guitarra, sino que se extiende igualmente al campo de la composición y de la producción. Vicente Amigo, sin abandonar nunca el flamenco, ha abierto sus puertas a otros estilos, como el jazz y la música magrebí (en el disco, por ejemplo, le acompañan, entre otros, el cantante de rai Khaled y el percusionista de Martinica Mino Cinelu). Para la presentación de su disco en el Palau, Vicente Amigo contará también con un grupo amplio en el que destaca la presencia del percusionista Tino Di Geraldo y el cantaor de Sabadell Blas Córdoba.

Vicente Amigo comenzó ya de niño con la guitarra flamenca, pero su estilo se consolidó durante el tiempo que pasó con Manolo Sanlúcar. Después alternó el toque para el cante, sus recordadas colaboraciones con El Pele, con su propios trabajos y la producción de discos como el que lanzó a José Mercé a cosechar las ventas más importantes de la historia del flamenco. El primer disco propio de Vicente Amigo apareció en 1991, pero el que acabó consagrándole como uno de los grandes guitarristas flamencos del momento fue Vivencias imaginadas, en el que compartía un tema con Paco de Lucía.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_