_
_
_
_

Ingresa en prisión por agredir a su ex mujer, que fue edil de Aldea del Fresno

La juez de instrucción número 1 de Navalcarnero, Cristina Milán del Bosch, decretó ayer el ingreso en prisión de Mario H., de 39 años, ex marido de Natalia Crespo, de 30 años, que sufrió el pasado lunes una fuerte agresión a manos de su ex esposo y de su ex suegro, según denunció la víctima ante la Guardia Civil de Aldea del Fresno (1.300 habitantes). La mujer, que fue edil de este municipio por el PP, ya había presentado más de 20 denuncias contra Mario H. por supuestos malos tratos.

El ex marido y su padre, Julián H., de 80 años, prestaron declaración durante toda la mañana y parte de la tarde en el juzgado número 1 de Navalcarnero. Alrededor de las 17.40 su titular decidió que el supuesto agresor pasara a prisión preventiva, según informaron fuentes de la instrucción. Éstas señalaron que es la tercera vez que Mario H. es detenido por agredir a su ex cónyuge. Una orden de desahucio de la vivienda que Natalia Crespo ocupaba con sus dos hijos pudo ser el origen de la última agresión que sufrió aquélla a manos de su ex marido y su ex suegro, quienes reclamaban que abandonara la casa, informa Efe.

El ataque que denunció Natalia Crespo ocurrió a las once de la noche del lunes. A esa hora, la mujer salió a recoger la ropa tendida delante de su casa cuando se encontró a su ex marido y su ex suegro. El primero saltó la verja de la casa y el segundo abrió el cerrojo mientras gritaba: '¡Vete de mi casa!' Según declaró la víctima al diario Abc, Mario H. sacó una especie de cuchilla y comenzó a hacerle cortes en el pecho, el cuello y el rostro. 'Me quedé inconsciente, no sé qué me ocurrió. Me han contado que mis hijos, alertados por los gritos, salieron y vieron cómo huían. Estaban muy asustados, pues no sabían si estaba viva o muerta. Por eso llamaron a la Guardia Civil para pedir ayuda', explicó Crespo.

Curada de sus heridas

La mujer fue atendida en la Fundación Hospital Alcorcón, pero no quedó ingresada. Los dos supuestos agresores fueron detenidos la noche del martes por guardias civiles de Aldea de Fresno.

Natalia Crespo y Mario H. se casaron en 1988. Fruto de ese matrimonio son sus dos hijos, uno de 10 años y otro de 7. Los dos menores llevan siempre un teléfono móvil para avisar a la Guardia Civil o a su madre en caso de agresión de su padre. Los problemas de la pareja se agravaron en los últimos tres años, ya que el marido se mostraba 'muy celoso' y no dejaba salir a su esposa de casa, según ésta.

Tras la separación, en septiembre de 1998, el juez determinó que Natalia residiera en el domicilio familiar con sus hijos bajo su custodia. El acoso del ex marido fue entonces en aumento, y a él se añadió, según la afectada, el de su suegro, quien supuestamente la acusaba de vivir en casa de éste. 'Mi marido me ha amenazado de muerte incluso ante testigos. Todos conocen mi caso', declaró la ex edil popular a Abc. Natalia Crespo consiguió en 1999 una orden de alejamiento de su marido que concluyó hace un mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_