_
_
_
_
_

Roc Villas dirigirá la Filmoteca, y Àngel Sala el festival de cine de Sitges

Roc Villas ha sido nombrado director de la Filmoteca de la Generalitat, cargo que ocupará a partir del 1 de abril, según una información divulgada anoche por el Departamento de Cultura. El cargo de director de la Filmoteca permanecía vacante desde hace casi un año, cuando Natalia Molero cesó en el puesto para ocupar el cargo de jefa del gabinete del consejero.

El nombramiento se hizo público después que el patronato del Festival Internacional de Cine de Sitges aceptara la dimisión como director que Villas había presentado el 1 de febrero, días antes de iniciar un viaje a Berlín y EE UU.

Villas, perito mercantil y funcionario del Departamento de Cultura, ha dirigido el Festival Internacional de Cine de Sitges desde marzo de 1999 y posee, añade la nota oficial, 'un ámplio currículo' en el ámbito cinematográfico, en el que destacan, entre otras actividades, las de 'realizador de películas independientes, programador de diversas salas cinematográficas, secretario del jurado de los Premios de Cinematografía que otorga el Departamento de Cultura y miembro del equipo Catalan Films and TV en diversas ediciones de los festivales de Cannes y Berlín.

El puesto de Villas en Sitges será ocupado por el abogado, escritor y crítico cinematográfico Àngel Sala, hasta ahora responsable de la programación cinematográfica y miembro del comité de coproducciones de TV-3.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_