Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Badía dice que los populares utilizan la A-92 para la 'confrontación'

La portavoz del Gobierno andaluz, Monserrat Badía, dijo ayer que el PP utiliza los problemas de la A-92 como elemento de 'confrontación', estrategia que calificó de 'lamentable'. Tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Badía reprochó a los populares que acudan a la vía penal y civil contra la Junta por el deslizamiento de tierras que el pasado día 18 sepultó un tramo de la carretera, porque, afirmó, 'está claro que lo único que les interesa es abordar el tema desde la conflictividad'.

Monserrat Badía aconsejó a los populares que dediquen 'sus esfuerzos' a otros asuntos y añadió que la A-92 es un pretexto más del PP para intentar el desgate del Gobierno de Manuel Chaves. La portavoz aseguró que desconoce si existe un informe que alertó del derrumbamiento, como sostiene el PP. 'No se entiende que, por un lado, el PP pida la creación de una comisión de investigación en el Parlamento sobre la autovía y, por otro, recurra a las fiscalía', dijo.

La Cámara autonómica decidirá hoy si constituye la comisión de investigación, a petidión, además del PP, de Izquierda Unida y el Grupo Mixto. El PP ha presentado también una proposición no de ley sobre el estado de la A-92 y Teófila Martínez formulará el jueves una pregunta al presidente de la Junta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de marzo de 2001