La firma italiana Autostrade adquiere el 4% del Grupo Acesa
Acesa y la italiana Autostrade, la mayor concesionaria europea de autopistas, han llegado a un acuerdo por el cual la italiana compra un 4% del capital de la concesionaria de autopistas española. La operación significa que los italianos invierten en sus participaciones en Acesa y su filial de aparcamientos Italinpa, un total de 21.796 millones de pesetas.
La entrada de Autostrade en Acesa viene a compensar el 4% que Acesa adquirió previamente de Autostrade en marzo del año pasado, cuando fue privatizada. La toma del 4% de Acesa se ha producido mediante la compra de un 2% en Bolsa y del restante 2% al principal accionista de Acesa, que es La Caixa. La operación ha supuesto un desembolso de unos 19.966 millones de pesetas (120 millones de euros). Acesa invirtió 55.000 millones en adquirir un 4% de Autostrade al Instituto per la Recostruzione Italiana (IRI). La Caixa, que en esta operación genera unas plusvalías de unos 6.500 millones, seguirá como principal accionista de Acesa con algo menos del 32%, directa e indirectamente.
El acuerdo Autostrada-Acesa implica también que los italianos adquieran el 40% de Italinpa (controlada por Saba), por un precio aproximado de 1.830 millones (11 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.