_
_
_
_

La holandesa KPN salva sus pérdidas con la venta de activos

El operador de telecomunicaciones holandés KPN anunció ayer que cerró su ejercicio del año 2000 con un beneficio neto de 1.870 millones de euros (311.141 millones de pesetas), un 128% más que en 1999, gracias a las plusvalías realizadas con la venta del 15% de su filial de móviles a la japonesa NTT DoCoMo. De no haber sido por esa operación, la operadora estatal holandesa habría registrado unas pérdidas de 663 millones de euros, según la nota difundida en Internet (http://www.kpn.com).

La compañía reconoció un extraordinario incremento de su deuda, que casi se ha cuatriplicado hasta 21.900 millones de euros en el año 2000 desde los 4.600 millones que registró el pasado año. KPN, cuya calificación de solvencia está entre las más bajas de las grandes operadoras europeas, explicó que ese incremento es consecuencia de la apuesta por la adquisición de licencias de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en Holanda, Alemania y Reino Unido.

La compañía, que trató de fusionarse con la española Telefónica el año pasado, anunció un plan de venta de activos para recaudar 5.000 millones de euros con objeto de volver a beneficios en 2003. La cotización de KPN, que ayer ganó un 4,98%, ha caído cerca del 80% en los últimos 12 meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_