El Sabadell cambia al responsable de la red a los tres meses de nombrarlo
Ventura ha sido sustituido por Marc Monràs
El Banco Sabadell ha dado una vuelta al esquema directivo. Marc Monràs, director general adjunto, ha sido nombrado director comercial, por lo que se ocupará de las 650 oficinas del grupo. Monràs era el responsable de banca por Internet. Jaime Ventura, director general adjunto, pasó de Riesgos a llevar las sucursales y ahora vuelve a su anterior cargo. Al frente del e-banking se ha quedado Ramón Coll.
El Banco Sabadell ultima su salida a bolsa, que se producirá a mediados de abril. Además de estos preparativos, los responsables del banco presidido por Josep Oliú también están ocupados en el retoque del esquema directivo. Hasta principios de este mes, el ejecutivo elegido para relanzar las oficinas era Jaime Ventura, director general adjunto, que era el máximo responsable del área de Riesgos. En la primera semana de marzo se comunicó a un grupo de altos ejecutivos el nuevo diseño de la dirección general, que suponía la vuelta de Jaime Ventura al área de Riesgos y la colocación de Monràs al frente de la red.
Según la entidad, el cambio se produjo en enero pasado, tan sólo un mes después del nombramiento de Ventura.
Monràs, que lleva unos treinta y cinco años en el Sabadell, no es nuevo en este campo. Antes de ocuparse de la banca por Internet, había sido director de oficina, director de zona, director regional de Barcelona y, posteriormente, director comercial del grupo. También ha ocupado el puesto de secretario general técnico del consejo de administración, cargo que ahora ha quedado vacante.
Éste no es el primer cambio que se produce al frente de la red de oficinas. En septiembre pasado, cuando la entidad catalana reorganizó su esquema de negocio, el escogido para capitanear las oficinas fue Francisco Vallejo. Posteriormente, a finales de septiembre, el Sabadell adquirió el Banco Herrero a La Caixa, y Vallejo fue el escogido para relanzar la entidad asturiana, por lo que hubo que buscar un nuevo responsable comercial.
La tarea de Marc Monràs no será fácil. Según el informe realizado por la consultara estratégica McKinsey, el negocio de banca universal de la red de oficinas sólo conseguía el 23% de los ingresos total de la entidad. La eficiencia -que mide lo que gasta la entidad por cada cien pesetas que ingresa- de la red era del 88%, frente al 57% de la banca de empresas y el 70% de la banca personal. McKinsey puso como objetivo a este área que elevara los ingresos un 30% para 2003, así como que mejorara la eficiencia hasta el 70%. Si las oficianas del Sabadell alcanzaran esta meta aún estarían por debajo de la media de sector en España, situada en el 57%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.