Fenosa, Iberdrola y Endesa, interesadas por la brasileña Celg
Una empresa eléctrica del interior de Brasil ha conseguido atraer la atención de los inversores españoles. El país ha iniciado el proceso para traspasar a manos privadas la Compañía Energética de Goiás (Celg), que gestiona un patrimonio valorado entre 130.000 y 172.000 millones de pesetas. Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa están interesadas en obtener una parte del pastel, según el gobernador del Estado de Goiás, Marconi Perillo, en la que será una de las mayores privatizaciones de Brasil.
La eléctrica, que tiene una deuda de 76.000 millones de pesetas, proporciona energía a más de 1,5 millones de consumidores en 242 municipios en un Estado, cuya capital es Brasilia, que presume de ser el séptimo más rico de Brasil con un producto interior bruto de casi 1,3 billones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.