Los socios de gobierno en Dénia discrepan sobre el proyecto para garantizar el suministro de agua potable
Los socios del gobierno municipal de Dénia (PP y Gent de Dénia) discrepan sobre el proyecto para garantizar el suministro de agua potable durante la temporada alta en la localidad, según han reconocido portavoces de ambas formaciones. El alcalde, el popular Miguel Ferrer, pretende que el pleno apruebe antes de que finalice este mes tres cuestiones 'esenciales', como son el plan para garantizar el suministro de agua potable durante el verano, los presupuestos municipales de 2001 y la homologación parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Respecto al primer punto, los populares apuestan por impulsar una actuación mixta entre la Consejería de Obras Públicas, que financiaría parte de la ejecución de las infraestructuras, y la empresa gestora del suministro hídrico en Dénia, Sogesur, que construiría una nueva planta potabilizadora. El coste global rondaría los 1.500 millones de pesetas, de los que 600 millones serían sufragados por la Administración autonómica y el resto por el Consistorio.
Gent de Dénia, a través de su portavoz municipal, Pedro Pastor, ha expresado ya su oposición a esta propuesta, al considerar 'inaceptable y elevada la inversión de 900 millones de pesetas que plantea la empresa para construir la potabilizadora y acometer otras actuaciones'. 'Las inversiones correspondientes al Ayuntamiento no deben superar los 600 millones', subrayó Pastor, quien se mostró también disconforme con otros aspectos, como la 'falta' de datos técnicos o el capítulo de penalizaciones que incluye el borrador del proyecto que defiende el PP. Como alternativa, Gent de Dénia plantea crear 'un colector programado para comunicar toda la comarca de la Marina Alta', lo que permitiría, a juicio de este partido, comprobar si esta zona de la provincia de Alicante es excedentaria o deficitaria en recursos hídricos. 'Si el PP hubiera hecho caso a Gent de Dénia, tendríamos agua desde hace tres meses', aseguró Pastor.
Por su parte, el alcalde ha reiterado la urgencia de adoptar una decisión definitiva sobre el proyecto, porque de lo contrario, advirtió, no se podrá garantizar el suministro de agua para este verano, tesis en la que coinciden los responsables de Sogesur. 'Si los trabajos no se inician en marzo, no se podrá garantizar el suministro hídrico en los meses de máximo consumo y, por consiguiente, el Ayuntamiento se verá obligado a realizar cortes en el servicio, como ocurrió el verano pasado en Xàbia', dijeron fuentes municipales. Ferrer subrayó la voluntad de su partido de buscar 'la mejor solución posible para el pueblo y desde el punto de vista jurídico'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.