Más discos horarios para la zona de carga y descarga
Los 30.000 discos horarios que el Ayuntamiento de Barcelona facilitó a los transportistas para la nueva regulación de las zonas de carga y descarga en gran parte del Eixample fueron insuficientes. Se trata de un reloj de cartón que cada vehículo de reparto debe colocar en lugar visible y que marca la hora de entrada y la de salida: 30 minutos después. 'Creemos que muchas gestorías que prestan servicios a empresas de transporte lo han debido de incluir como un servicio más al cliente porque no pocas veces se han retirado paquetes enteros de discos', explican fuentes del área de Vía Pública. El caso es que el consistorio se ha visto obligado a encargar más relojes -que se proporcionan de manera gartuita- ante la eventualidad de que alguien alegue la imposibilidad de cumplir la norma por falta de disco.
La limitación de carga y descarga entró en vigor en la primera semana de marzo y el consistorio dio un plazo de benevolencia a los transportistas para adaptarse a la restricción, que persigue poner a fin a la práctica, bastante extendida, que hace de las zonas de carga y descarga aparcamiento de vehículos privados, pero también de las propias furgonetas de transporte.
Pese a que durante dos semanas el régimen sancionador no se ha aplicado a rajatabla, cada día la grúa ha retirado unos 50 vehículos estacionados en las áreas de carga y descarga.
La zona afectada por la restricción horaria del Eixample es la comprendida entre Diagonal, Urgell, Ronda de Sant Antoni, Pelai, Fontanella, Trafalgar y Nàpols.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.