_
_
_
_
_

Denuncia contra dos policías de Utrera por detener al acreedor de su hermano

Dos policías locales de Utrera y otros dos de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) se enfrentan a una denuncia por los delitos de detención ilegal, lesiones y torturas a un hombre que acudió a una boda para reclamar una deuda al hermano de los dos primeros acusados. Los hechos, según la denuncia, ocurrieron el 16 de diciembre de 2000 en un salón de celebraciones de Las Cabezas de San Juan, cuando M.C.P. intentaba cobrar una deuda de dos millones de pesetas de un hombre, hermano de los policías de Utrera, que se encontraba en dicho local porque allí se celebraba la boda de una hermana suya.

Los agentes de Utrera, asegura el denunciante, 'hicieron valer tal cualidad para trasladarle por la fuerza, a empujones y patadas' fuera del salón y con el mismo argumento requerir los servicios de la policía de Las Cabezas.

Acto seguido, el denunciante dice que le trasladaron a dependencias de la Policía Local de Las Cabezas, escoltado por los dos agentes de Utrera, que iban de paisano, y fue sometido de nuevo a malos tratos físicos y psíquicos'.

Como consecuencia de los golpes, el denunciante dice que sufrió lesiones en un pie y en la nariz de las que fue atendido en el hospital Virgen del Rocío y de las que tardó en curar 36 días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_