Repsol YPF aguanta el tipo
La petrolera es uno de los pocos valores que hace valer sus datos en un entorno bursátil muy inestable
Las acciones de Repsol YPF se han mantenido durante esta semana al margen de lo que sucedía en el mercado. De hecho, estos títulos han ganado el 5,26%, mientras que el conjunto del Ibex 35 ha cedido el 5,16%.
Una de las razones para que los accionistas no se deshicieran de sus títulos estuvo en la aparición de un rumor sobre una fusión con TotalFinaElf, el grupo petrolero francés, inmediatamente desmentido, y en la definición de Repsol YPF como un 'interesante aliado estratégico' para la compañía petrolera italiana ENI, una de las 10 mayores del mundo. Desde Repsol YPF se ha salido al paso de estos dos planteamientos con vagas alusiones al estudio de ofertas interesantes para la compañía, lo que ha conseguido mantener el interés de los inversores en uno de los pocos valores sobre los que se puede hablar de futuro en un momento de incertidumbre general.
La cotización de Repsol YPF no sólo se ha mantenido al alza durante esta semana. En el conjunto del año consigue una ganancia acumulada del 13,98%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.