_
_
_
_
_

Un rebaño de ovejas pastará en la Casa de Campo para evitar incendios

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a un pastor de ovejas, durante las cuatro próximas temporadas (2001-2004), el aprovechamiento de los pastos de la Casa de Campo a cambio de un canon anual de 601.000 pesetas, con el fin de evitar incendios forestales, informa Efe.

La Comisión de Gobierno aprobó el pasado viernes adjudicar a Francisco Martín, el único que concurrió a la subasta de estos derechos de pastoreo, el aprovechamiento de estos pastos, por un canon revisable anualmente en función del IPC (Índice de Precios al Consumo). En cuanto la mesa de contratación del Ayuntamiento dé el visto bueno a la adjudicación, el pastor podrá llevar allí a sus ovejas -lo antes posible, para evitar que el calor haga inservibles los pastos- e instalar dos rediles, que anteriormente se montaban en la carretera del Teleférico y cerca del Cerro Garabitas.

Según el edil de Régimen Interior, Antonio Moreno, con este contrato no sólo se obtiene un pequeño rendimiento económico a la Casa de Campo, sino que se logran dos objetivos: uno, limpiar de pastos la Casa de Campo; y otro, evitar incendios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_