Motorola suprime otros 4.000 empleos y alcanza 22.000 despidos desde diciembre

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Motorola anunció ayer que suprimirá 4.000 puestos de trabajo en su división de redes, con lo que el número de despidos en la compañía estadounidense alcanza los 22.000 desde el pasado diciembre.

La semana pasada, Motorola anunció un recorte de 7.000 empleos en la división de terminales (teléfonos en la jerga del sector), justificándolos en la ralentización de la economía de EE UU y la saturación del mercado. En febrero pasado eliminó 4.000 empleos en el área de microprocesadores; en enero había anunciado la supresión de 2.500 puestos de trabajo en su planta de producción de Illinois. Desde el pasado diciembre el recorte de empleos afecta a 22.000 trabajadores, lo que representa un 15% de una plantilla de 147.000 empleados en el mundo.

La compañía, con unas ventas de 37.600 millones de dólares (6,7 billones de pesetas) en 2000, explicó ayer en una nota (http://www.motorola.com/mediacenter) que los recortes obedecen 'al esfuerzo para reducir y costes en favor del crecimiento a largo plazo de la compañía'. Su presidente, Edward D. Breen, añadió que 'desafortunadamente, las reducciones de personal son necesarias para mejorar la situación financiera. Es algo que tendremos que estar valorando constantemente según se mueva el mercado'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 23 de marzo de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50