Zaplana tacha de ridícula la propuesta socialista y acusa al PSPV de plegarse a los intereses de Aragón
El inicio del debate parlamentario del proyecto del Plan Hidrológico Nacional (HN) en el Congreso de los Diputados fue aprovechado ayer por el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, para redoblar sus criticas hacia los dirigentes socialistas valencianas. 'El PSPV se ha equivocado al no respaldar del Plan Hidrológico Nacional del Gobierno', dijo Zaplana, informa Efe. El presidente del Consell consideró que lo socialistas valencianos mantienen una posición 'un poco esquizofrénica' y calificó los planteamientos de plan alternativo del PSOE de 'ridículos, inconsistentes y absurdos'.
A juicio de Zaplana, 'el PSOE no ha estado a la altura con carácter general, pero muy especialmente en la Comunidad Valenciana, donde el PSPV no ha sabido defender los intereses generales de los valenciano'. El presidente de la Generalitat lamentó que los socialistas se hayan movido 'por razones exclusivamente políticas' en esta cuestión. 'Han dado la medida de lo que están demostrando en los últimos tiempos: que son incapaces de mantener una posición coherente y que cuando los temas son importantes se actúa con cierta irresponsabilidad'. Por contra, consideró que Izquierda Unida al menos ha sido coherente con la oposición 'radical' que siempre han mantenido a los trasvases, por lo que hay que respetar es actitud.
Zaplana criticó que los socialistas valencianos se hayan 'plegado a los intereses' de una Comunidad autónoma como Aragón, y señaló que, si tradicionalmente han acusado al PSPV de 'no tener criterio propio y de plegarse a lo que decía el partido en Madrid o en Cataluña', ahora ya se acogen 'a lo que diga cualquiera'. El jefe del Ejecutivo autonómico expresó su tristeza por que 'hay asuntos que deberían unirnos en la defensa de los intereses legítimos de la Comunidad Valenciana y el PSPV no lo hace'.
El consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, rechazó también ayer las propuestas del plan del PSOE porque, a su juicio, pondría en peligro la supervivencia de la Albufera. 'El PHN del Gobierno sí garantiza la conservación de humedales de esta importancia', dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
Prima de diciembre 2025: ¿Cuál es la fecha límite para recibir el pago y cómo calcular el monto?
Kast gestiona con presidentes de la región un corredor humanitario para devolver a los migrantes irregulares
La Administración Trump amplía a 39 países la prohibición de viajes de sus ciudadanos a Estados Unidos
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































