_
_
_
_

Multados dos empleados de la base de Rota por unos enfrentamientos con la policía

El Juzgado de lo Penal 3 de Cádiz ha condenado al presidente del comité laboral de la base naval de Rota, Julio Malvido, y al trabajador de la carpintería del recinto militar José Bolaños a seis meses prisión o al pago de una multa de 180.000 pesetas a cada uno de ellos como autores de un delito de resistencia a las fuerzas del orden público. El juez condena, además, al segundo de los empleados a una multa adicional de 15.000 pesetas al considerarlo responsable de una falta de lesiones contra un agente del Cuerpo Nacional de Policía.

La sentencia se refiere a los enfrentamientos habidos entre los trabajadores y la policía en el curso de las concentraciones diarias que los empleados de la base hicieron entre enero y junio del pasado año en las puertas del recinto militar en petición de mejoras salariales. El pago de la multa ahora impuesta se suma a las fianzas que tuvieron que hacer frente los dos trabajadores el pasado mes de julio para evitar la prisisón preventiva.

El fiscal llegó a pedir 18 meses de prisión para los acusados como autores de un presunto delito de atentado contra los agentes de la policía.

Una vez conocida la sentencia, Malvido anunció la presentación de un recurso contra la sentencia, por considerar que la policía 'mintió' cuando dijo que los trabajadores les habían agredido. Malvido aseguró ayer que, en su caso, su papel había sido 'el de mediador' entre las partes en los momentos en los que se llegaron a producir roces entre policías y trabajadores.

Por otra parte, el comité de la base presentó ayer una denuncia contra los mandos español y americano de la base de Rota, por establecer servicios mínimos 'abusivos' en el interior del recinto, coincidiendo con un nuevo calendario de protestas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_