_
_
_
_

La ampliación de la línea de cercanías Valencia-Gandia hasta Dénia costará 28.000 millones de pesetas

La Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes (COPUT) presentó ayer el proyecto para ampliar la línea de cercanías Valencia-Gandia hasta la localidad de Dénia. Con un coste de 28.000 millones de pesetas, a sufragar entre la consejería y el Ministerio de Fomento, se espera que la obra permita que los trenes circulen a 140 kilómetros por hora en tramos interurbanos.

Vicente Dómine, director general de Transportes, explicó ayer a los alcaldes afectados la obra, que calificó como 'un proyecto muy ambicioso' porque 'ciudades como Dénia, Gandia y Oliva estarán unidas por una línea de ferrocarril con tiempos de circulación muy competitivos'. Además de estas localidades, también habrá estaciones en Bellreguard, Vergel y Ondara. Tras la presentación, comienza el periodo de exposición pública.

La ampliación de la línea de cercanías discurrirá en su mayor parte por el corredor que ya ocupaba el antiguo trazado de la línea de vía estrecha Carcaixent-Dénia, 'salvo en el tramo comprendido entre Vergel y Dénia, que por consideraciones de consolidación urbana, el trazado coincidirá sensiblemente con el de la autopista A-7'. En los 31 kilómetros de la obra, que comenzará a finales del 2002 o principios de 2003, no habrá, según Dómine, ni un solo paso a nivel.

La obra pasa cerca, pero esquiva, el parque natural del Marjal de Pego-Oliva; cruza las desembocaduras de los ríos Bullent y Molinell (que desaguan dicho marjal y se han incluido en el Catálogo de Zonas Húmedas); y afecta a una parcela de 100 metros del parque natural del Montgó que, según Dómine, 'no tiene las características naturales que han servido para definir el parque'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_