_
_
_
_
_

Los colectivos contrarios al Plan Hidrológico se agrupan en una red

La Plataforma de Oposición a los Trasvases (POT), la Plataforma para la Defensa del Ebro (PDE), los sindicatos UGT, CC OO y Unió de Pagesos, así como el resto de entidades y colectivos catalanes contrarios al Plan Hidrológico Nacional se han unido en la Red para una Nueva Cultura del Agua, que fue presentada ayer, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua.

Este nuevo foro coordinará la oposición catalana al Plan Hidrológico y llevará adelante un calendario de protestas y movilizaciones. De momento, la red pretende elevar el debate generado en España por el proyecto de trasvase del Ebro hasta la Unión Europea e incluso presentar en Bruselas acciones legales. Tampoco se descarta una manifestación en la capital belga y ya se está organizando otra gran protesta de ámbito nacional, como las ya celebradas en Madrid y Barcelona, en una tercera ciudad por determinar.

Los integrantes de esta agrupación de colectivos pretenden, más allá de seguir las protestas actuales, ofrecer alternativas y propuestas sobre la gestión de las aguas. En el documento fundacional, que hicieron público ayer, ante la desembocadura del Besòs, se insiste en que 'no se trata de decidir desde dónde se ha de traer o llevar agua, sino de hacer una gestión integrada en cada cuenca fluvial, con medidas de ahorro y un buen plan de regadíos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_