Los actores tildan de muy desastrosa la destrucción de la oferta pública
La asociación Actors i Actrius Professionals Valencians (AAPV) ha elaborado un informe muy crítico sobre su situación que califica de 'muy desastrosa'. Los actores consideran que los grandes proyectos culturales de la Generalitat, como la Ciudad de las Artes, la Ciudad de la Luz, la Ciudad de las Artes Escénicas o la Bienal de Valencia pretenden enterrar 'la absoluta pobreza en materia de política teatral y audiovisual, de falta de criterio artístico y de desidia en la promoción' de los actores.
La AAPV denuncia que no hay oferta pública de trabajo. Dos terceras partes de los actores profesionales valencianos no han 'trabajado nunca en una producción de Teatres de la Generalitat', porcentaje que asciende al 92% en las dos últimas temporadas. Todo ello demuestra la 'paupérrima apuesta por la producción pública' que se traduce en un aumento del paro en el sector del '26%'. Por lo que respecta a la Televisión Valenciana, el volumen de actores que han trabajado en los dos últimos años ha disminuido 'un 44%'. Los profesionales subrayan la decisión de Canal 9 de suprimir, con un criterio contrario al de otras televisiones públicas, la realización de dramáticos, entre otros asuntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































