_
_
_
_

Zaplana alude a la 'mezquindad' de las críticas al Consell y Frau evita polemizar

Eduardo Zaplana, presidente de la Generalitat, se mostró ayer especialmente molesto hacia los comentarios vertidos por Josefa Frau, alcaldesa de Gandia, 'y otros' respecto a su falta de tiempo para desplazarse al lugar donde explosionó un coche bomba en la madrugada del domingo para calibrar los daños y expresar su apoyo a los afectados. El presidente de la Generalitat ni siquiera llamó a las autoridades municipales de Gandia durante los días siguientes. Pero ayer, interpelado por los periodistas, optó por defenderse al ataque y comentó: 'No entraré en los comentarios que ha hecho la alcaldesa de Gandia ni entraré en los comentarios que han hecho otros, no solamente la alcaldesa. Sería ponerme al mismo nivel de mezquindad y desde luego no me voy a poner'. 'A estas alturas no tengo que dar ninguna explicación de cuál es mi actitud y de cuál es nuestra posición', añadió.

Más información
Casi un centenar de afectados por el coche bomba de Gandia acude a solicitar ayudas

La socialista Josefa Frau, por su parte, eludió ayer pronunciarse sobre las palabras de Zaplana. La alcaldesa mostró el pasado martes su 'extrañeza' por la actitud de los miembros del Consell al no ponerse a disposición del Ayuntamiento ante 'un hecho tan desagradable' como el del intento fallido de atentado y las consecuencias de la voladura controlada del coche bomba, 'pero no entró a realizar valoraciones críticas', matizaron fuentes municipales.

Joan Ignasi Pla, secretario general del PSPV, por su parte, expresó su condena por el asesinato perpetrado por ETA el martes en Lasarte y dijo que el acuerdo contra el terrorismo firmado por PP y PSOE 'será el punto de partida de una nueva etapa marcada por la convivencia y la convicción democrática'. 'Hoy es un día triste y doloroso para la familia socialista', añadió Pla, que recordó a los socialistas vascos 'que pasan momentos difíciles a diario, que dan la cara permanentemente para que en el País Vasco impere la libertad y para que las personas puedan vivir con tranquilidad'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_