La Guardia Civil vigilará las dunas de Marbella para evitar infracciones
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ejercerá una especial vigilancia en el entorno de las dunas de Artola, situadas en el término municipal de Marbella, para evitar que se produzcan actuaciones 'irreparables' por parte del Ayuntamiento o particulares. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Carlos Rubio, explicó ayer que la Guardia Civil controlará el cordón dunar 'más importante de la provincia'.
Rubio presentó en Marbella el proyecto de la Dirección General de Costas para la preservación de las dunas de Cabopino Artola. El nuevo deslinde, aprobado en octubre del año 1996, incorpora al dominio público 200.000 metros cuadrados de las 'únicas dunas vivas del litoral malagueño', y establece una franja de protección de 100 metros de anchura en un tramo de playa de 1.380 metros. El proyecto, paralizado por varios recursos del consistorio marbellí y cuatro particulares, se acometerá una vez que el Supremo resuelva los contenciosos y una resolución firme avale su ejecución. La Audiencia Nacional desestimó en febrero el recurso presentado por el Ayuntamiento de Marbella contra el deslinde de la zona, en la que el gobierno del GIL autorizó una urbanización. Costas estudia declarar el entorno como paraje natural y contempla el vallado del perímetro, un acceso controlado, su limpieza, reforestación y la construcción de pasarelas colgantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.