El Gobierno dice a Madrid que organizar elecciones sindicales es su competencia
El Gobierno vasco desestimó ayer el requerimiento de incompetencia efectuado por el Gobierno central contra el decreto que sobre las elecciones sindicales en el País Vasco, que recoge un acuerdo de las centrales vascas. El Ejecutivo nacionalista considera que el decreto 'regula solamente el plano organizativo de las elecciones sindicales y mantiene el pleno respeto al régimen jurídico laboral'.
El requerimiento de incompetencia planteado por el Gobierno central podría ser el paso previo a la decisión de presentar un conflicto positivo de competencias ante el Tribunal Constitucional. Para el Ejecutivo de Juan José Ibarretxe, que el pasado lunes rechazó otros dos recursos contra la subida salarial a los funcionarios transferidos de la Administración de Justicia, tanto la regulación de la oficina pública como la inspección de las elecciones sindicales constituyen el 'legítimo ejercicio de sus competencias'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.