_
_
_
_
_

Un directivo, absuelto de acoso sexual a su secretaria

El Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid ha absuelto a un directivo de una compañía de seguros del delito continuado de abuso sexual a su secretaria, al considerar que las declaraciones de ambos son contradictorias y no existen motivos para otorgar mayor crédito a la versión de la mujer.

La joven comenzó a trabajar en la compañía el 9 de diciembre de 1997 tras ser recomendada para el empleo por L. J. C., el acusado. En un primer momento, trabajó de recepcionista, y a finales de 1998 L. J. C. le propuso que fuera su secretaria personal.

Trabajó de secretaria hasta que el 16 de abril de 1999 fue atendida por los servicios médicos de la empresa por padecer una crisis de ansiedad: requirió hospitalización durante 17 días, así como tratamiento psicológico durante 182 días que permaneció de baja.

Respecto al acusado, la sentencia señala que 'había tenido otros problemas con el personal a su servicio por su exigencia, severidad y la dureza en el trato a los empleados, lo que determinó su despido'.

La secretaria, según la sentencia, 'estaba sometida a una fuerte presión laboral con sentimientos de acoso psicológico, temor, hostigamiento y angustia' por lo que 'no puede descartarse que actuara movida por el odio, el rencor o por su estado anímico y psicológico'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_