_
_
_
_
_

Urra requiere al fiscal para proteger a las menores que se prostituyen

El defensor del Menor, Javier Urra, ha pedido al fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, que intervenga para tutelar a las adolescentes que se prostituyen en la Casa de Campo. Lo que hasta hace poco sólo era una sospecha de los vecinos, se ha confirmado después de que la Policía Municipal descubriese el pasado día 13 a una kosovar de 16 años que se prostituía en ese parque.

Urra calificó de 'gravísima' la actuación del Instituto del Menor y la Familia (IMF) y de la Consejería de Servicios Sociales, 'que fueron incapaces' de hallar una solución para evitar que la kosovar haya vuelto a prostituirse tras huir del centro de tutela de Hortaleza en el que fue ingresada.

El Defensor del Menor propone a la fiscalía que estas muchachas sean declaradas en 'situación de riesgo' a fin de apartarlas de las redes de explotación sexual.

'Para argumentar esta situación de riesgo hay que apoyarse en dos circunstancias: que la menor trabaja en la calle y que corre un riesgo evidente de contraer enfermedades de transmisión sexual', señala Urra.

La edil de Policía Municipal, María Tardón, va a reiterar a sus subordinados que sigan 'insistiendo' y velando para impedir la explotación sexual de menores en la Casa de Campo, sin desanimarse por el aparente fracaso que les ha supuesto el caso de la joven kosovar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_