El PIB de Italia aumentó un 2,9% durante 2000 y superó el de 1999
El Producto Interior Bruto (PIB) italiano aumentó un 0,8% en el último trimestre de 2000 respecto a los tres meses precedentes, lo que sitúa en un 2,9% la media anual del crecimiento del indicador el año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística (ISTAT).
El incremento fue del 2,7% respecto en el cuarto trimestre de 1999, según los datos del ISTAT, que han confirmado sus estimaciones preliminares. El aumento del comercio exterior (0,5%) ha sido el principal impulsor del crecimiento del PIB, pues en los últimos tres meses de 2000 el intercambio de bienes y servicios con el extranjero aumentó en dos billones de liras (unos 1.000 millones de dólares) en comparación con los tres meses precedentes.
También crecieron los bienes de consumo (0,2%) y las reservas (0,1%), según ISTAT, que destacó cómo entre octubre y diciembre de 2000 hubo tres jornadas laborales menos que en el tercer trimestre del año.
Respecto al último trimestre de 1999, las exportaciones aumentaron un 1,4%, mientras que las importaciones decrecieron en un 0,2%, en tanto que se produjo un incremento contenido del consumo de los bienes nacionales (0,3%) y de las inversiones fijas (0,1%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.