La banca española apuesta por Chile
'Vamos a reforzar las posiciones en el sistema financiero de Chile y Latinoamérica', afirmó Emilio Ybarra, copresidente del BBVA, durante su estancia en Santiago de Chile. El banco seguirá 'tanto el crecimiento orgánico como las oportunidades que se puedan dar y que complementen nuestra actividad, siempre que tengan un buen precio'. Brasil es el otro país donde el BBVA quiere incrementar su presencia.
El BBVA y el BSCH van a continuar la batalla que libran en América Latina por el liderazgo bancario en la región pese a la incertidumbre que registra el área. 'Este año, el BSCH se dedicará a ser más eficiente en América Latina', afirmó, por su parte, el consejero del BSCH y responsable del área, Francisco Luzón.
Ambos bancos han invertido en la zona alrededor de 17.000 millones de dólares (2,8 billones de pesetas), 8.000 millones de dólares el BBVA y unos 9.000 el BSCH. Los copresidentes del BBVA, Emilio Ybarra y Francisco González, así como el copresidente del BSCH Emilio Botín, han participado en Santiago de Chile en los actos organizados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con motivo de su XLII Asamblea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.