Luces y sombras de un barrio obrero
Esta obra del escritor Juan Goytisolo, con prólogo del poeta José Ángel Valente, se edita con motivo del concurso de jóvenes arquitectos europeos European 5 España, Almería-La Chanca, celebrado en Almería en 2000 y en Sevilla este año. La primera edición del texto se realizó en el exilio por la Librería Española de París en 1962. La obra circuló en la España franquista de forma clandestina e incompleta hasta que en 1981 la editorial Seix Barral realizó una edición de bolsillo, que es la que se ha seguido para esta reedición. Junto a la hermosa y precisa recreación que de este barrio obrero hace Goytisolo -sobrecogido por su tercermundismo y cautivado por su paisaje-, la publicación incluye unos apéndices y el artículo que el escritor publicó en la revista Contracorrientes, en 1985, titulado La Chanca, veinte años después.Esta obra del escritor Juan Goytisolo, con prólogo del poeta José Ángel Valente, se edita con motivo del concurso de jóvenes arquitectos europeos European 5 España, Almería-La Chanca, celebrado en Almería en 2000 y en Sevilla este año. La primera edición del texto se realizó en el exilio por la Librería Española de París en 1962. La obra circuló en la España franquista de forma clandestina e incompleta hasta que en 1981 la editorial Seix Barral realizó una edición de bolsillo, que es la que se ha seguido para esta reedición. Junto a la hermosa y precisa recreación que de este barrio obrero hace Goytisolo -sobrecogido por su tercermundismo y cautivado por su paisaje-, la publicación incluye unos apéndices y el artículo que el escritor publicó en la revista Contracorrientes, en 1985, titulado La Chanca, veinte años después. / M. J. C.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.