El PP propone una estatua al primer alcalde franquista de Granada
El PP ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Granada para instalar en la céntrica plaza de San Agustín una estatua de homenaje a Antonio Gallego Burín, el primer alcalde franquista de la ciudad. Los populares basan su propuesta en los méritos urbanísticos y culturales de Gallego Burín y opinan que sería 'una pena' no instalar la imagen ya esculpida, que fue encargada y pagada durante el anterior mandato de Gabriel Díaz Berbel. El gobierno tripartito de Granada (PSOE, IU y PA) manifestó ayer que 'estudiará' la moción.
La estatua, de cuerpo entero, acumula polvo desde 1998 en el taller del escultor Miguel Moreno. La anterior corporación del PP no logró consensuar su ubicación, prevista en el acceso a Neptuno desde la Circunvalación, uno de los principales de la ciudad. El concejal popular Miguel Valle recordó ayer que la figura ha costado '18 millones de pesetas más el basamento', cantidad, aseguró Valle, que han pagado empresas de abastecimiento de agua, cable y gas como contrapartida a las molestias generadas con sus zanjas a los ciudadanos.
El PP cree justificado el homenaje y considera a Gallego Burín 'un hombre ilustre', 'liberal', que 'abanderó la rehabilitación del casco histórico en una época lúgubre donde no existía preocupación por el patrimonio'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.